reserva hora

 
   

NUESTRA MATERNIDAD

   

Tecnología, seguridad y confort es posible encontrar en esta nueva clínica que ofrece una alternativa distinta a las mujeres de Concepción. Todo fue diseñado para brindar una atención integral, que mezcla el profesionalismo con la hotelería de alto nivel.


La Clínica de la Mujer, es un proyecto sin precedentes a nivel nacional, que pretende convertirse en la mejor unidad que aborda la atención exclusiva de la mujer (obstétrica, ginecológica y neonatal).

Tras meses de construcción y remodelaciones, las instalaciones de la ex Clínica Francesa se transformaron en dependencias amplias, modernas y con una hotelería del más alto nivel. Todos los esfuerzos se centraron en crear las condiciones óptimas que permitan desarrollar una medicina de calidad, con seguridad y de excelencia, con especial preocupación por la atención de las pacientes y los médicos, explica la doctora Paulina Romagnoli, médico jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología.

La clínica cuenta con:

●  64 camas, distribuidas en habitaciones individuales y compartidas. “En las piezas se aplicó un concepto muy cálido, se usó mucha madera, tanto en los muros, en los closets como en el mobiliario, la verdad es que la decoración es muy amigable. Y es que la idea es que la mujer se sienta como en casa, que se olvide que está en una clínica…”, acota la especialista.
●  La Neonatología tiene una sala cuna con una capacidad de 50 cunas y cuenta con 12 cupos para pacientes hospitalizados, distribuidos en 4 UTI, 4 UCI y 4 de Cuidados Mínimos (fototerapia, observación por apnea).
● 6 pabellones, 4 salas de ingreso de parto, una sala de ecografía, 7 unidades de preparto individuales con baño, 6 salas de parto, 4 unidades de atención de recién nacido inmediato y 3 salas de apego.
● Posee un Postoperado con 12 cupos y una con todo lo necesario para atender a una paciente en caso de emergencia. “La estabilización se hará en esa sala y luego la persona será trasladada al Sanatorio en una ambulancia especial para tales situaciones”.

   

Seguridad:

Para la doctora Romagnoli, un aspecto relevante en esta clínica de la Mujer son los accesos controlados que habrá en cada sector de hospitalización. “Por la tranquilidad y seguridad de nuestras pacientes se restringirá el paso de las visitas, la idea es evitar que personas extrañas circulen por los pasillos”… En los tiempos actuales esto es un plus y esperamos que la gente lo perciba de este modo”.
El sector de admisión y las salas de espera son amplias y cómodas, ideales para recibir a los familiares y amigos de las pacientes. Además, se está construyendo una novedosa cafetería, ubicada en el primer piso.


“Son muchas las fortalezas que le veo a este proyecto, pero no puedo dejar de mencionar que una de ellas es el rescate de las características del personal de la Clínica Francesa y de Sanatorio Alemán, se aunaron ideas, criterios en pos de conseguir dar la mejor atención a la mujer actual…”, enfatiza la médico jefe. Otro aspecto digno de destacar es que la clínica cuenta con todo el respaldo del Sanatorio en lo que a apoyo diagnóstico, de imágenes y laboratorio se refiere.


   
 
 
 
            Servicios de Apoyo   |   Nuestro Equipo   |   Beneficios   |   Presupuesto y Convenios   |   Contacto
Av. Francesa 97, Concepción